Más horas de trabajo significa empleados con menor satisfacción laboral, o esto es lo que solemos pensar generalmente. Sin embargo, la reciente encuesta que GFI llevó adelante en PYMES (pequeñas y medianas empresas) indica lo contrario. Según los encuestados, las personas que han trabajado de forma remota desde sus hogares: Trabajadores Remotos o Working Remotely, han reportado haber trabajado más horas semanalmente. En total 26% de los encuestados dijo haber trabajado 50 horas o más semanalmente en comparación con sólo el 10% de los que no han trabajado de forma remota. A pesar de ello, el 75% de los trabajadores remotos dicen que la capacidad de realizar su trabajo sin tener que desplazarse a su oficina ha mejorado sus vidas.
Todo esto cobra sentido cuando se trata de la forma en que gastamos nuestro tiempo: La calidad es más importante que la cantidad. Y los que trabajan desde su hogar, ya sea una parte o todo el tiempo, dicen que de esta forma logran el tan ansiado equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.
Pero, ¿Estar “fuera del círculo” significa conformarse con un salario más bajo o no disfrutar de las promociones internas de la empresa?. Sorprendentemente, los trabajadores remotos reportaron más satisfacción con sus oportunidades de progreso e ingresos que los que no han trabajado de forma remota. La encuesta también cuestiona la idea de que la mayoría de los trabajadores a domicilio sean mujeres en puestos de oficina de bajo nivel que se quedan en casa cuidando los niños, significativamente, los encuestados que trabajaban de forma remota eran más propensos a ser hombres bien educados con altos ingresos.
2013 Small Business Employees Survey
“Ernesto es un colaborador responsable, serio con los plazos, sin que por ello se resienta su creatividad. Proactivo y con gran capacidad para saber adaptarse a los requerimientos de cada soporte.".
Nuria Gonzalez | Coordinadora Editorial Grupo Zeta |
"He tenido la fortuna de trabajar con Ernesto en varios proyectos y destaco su marcada orientación al resultado, su alto nivel de autoexigencia y su capacidad para sortear los obstáculos auto-prohibiéndose el “eso no es posible”. Es una persona cien por cien fiable."
Sergio Aramayo | Business Development at Brivin Corporation |