Ernesto Olivares Infographics

Criar animales para el alimento provoca cambios climáticos

La producción de carne es una de las principales causas del cambio climático y produce relevantes transformaciones en nuestra Tierra. Por poner un ejemplo, se necesitarían 2.400 galones de agua para producir una libra de carne. Y eso no es todo. El uso de la tierra para esta actividad supone la deforestación de los cultivos, […]

Criar animales para el alimento provoca cambios climáticos

La producción de carne es una de las principales causas del cambio climático y produce relevantes transformaciones en nuestra Tierra. Por poner un ejemplo, se necesitarían 2.400 galones de agua para producir una libra de carne. Y eso no es todo. El uso de la tierra para esta actividad supone la deforestación de los cultivos, cuya mayor consecuencia es la muerte de muchos animales salvajes.

Otra consecuencia de ello sería la destrucción de pastizales, algo que nos conduce, inevitablemente, a la desertificación. En 2008 un estudio demostraba que una dieta carnívora es la responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero. En esta infografía podrá visualizar los datos para conocer más detalles sobre todo el proceso.


Contáctanos





5 - 2 = ?