¿Por qué utilizar infografía?

La infografía es el mejor medio para explicar de manera clara, visual y sintética una serie de conceptos, hechos o datos complejos.  En nuestra agencia llevamos 15 años creando infografías profesionales para ayudar a las empresas y organizaciones a contar sus historias o a visualizar grandes cantidades de información.

¿Qué es una infografía? Ejemplos

Si eres un usuario habitual de redes sociales, es muy probable que todos los días te encuentres con varios ejemplos de infografías. Hay infografías sobre todos los temas imaginables, algunas más efectivas que otras, y algunas más virales que otras.

Pero nada mejor que explicar qué es una infografía con un ejemplo:Qué es una infografía

 

Algunas de las infografías más populares de la historia de internet se han compartido más de un millón de veces, como por ejemplo la célebre infografía “¿Qué sucede una hora después de beber Coca-Cola?” o “Mother Tongues“, que muestra de manera muy gráfica cuáles son los lenguajes más hablados del mundo y en qué proporciones.

infografia-lenguajes

Una clase especial de infografía son las llamadas infografías interactivas, en las que las acciones del usuario configuran la información que se muestra. Algunas de ellas pueden ser auténticas obras maestras de diseño y visualización de datos, como mostramos en esta recopilación.

En nuestro portafolio puedes encontrar más de 130 infografías, que hemos creado en los últimos 3 años para clientes como La Vanguardia, Intermón Oxfam, Salesforce, General Electric y la NBA.

¿Para qué sirven las infografías?

En pocas palabras, para llegar de manera más rápida y directa a una mayor audiencia.

Todo esto hace que la información contenida en infografías pueda llegar a más personas que los simples textos.

La infografía es el formato más viral de la era de las redes sociales: en un mundo que de por sí prima las imágenes, las infografías se comparten tres veces más que cualquier otro tipo de contenido visual.

Miremos donde miremos hay información visual que reclama nuestra atención. La comunicación efectiva e inmediata a través de una visualización siempre será más sencilla que a través de largos textos de compleja asimilación. Y es que, mucho antes de comprender el idioma escrito, un niño es capaz de asociar un gráfico y su significado.

Resultados del uso de infografías para la empresa

Comprender complejos  procesos o grandes cantidades de datos no será posible si sólo nos valemos de la palabra y los impresos. La infografía acelera la asimilación de conceptos y conlleva la toma de las mejores decisiones para obtener los resultados más exitosos en su empresa. El mensaje más complejo se convierte en interesantes y atractivos diagramas o esquemas ilustrados de fácil y rápida comprensión para todos.

¿Deseas incorporar este recurso informativo en tu empresa? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Generando entendimiento en la empresa 
La comunicación certera entre los miembros que integran una empresa es elemental para su éxito. Porque el mensaje busca una respuesta en el receptor, ¿qué pasa si la información o el mensaje a compartir en la organización es complejo o confuso?

Sucede que el mensaje se pierde. La información será recibida por unos pocos y comprendida por algunos menos. Las respuesta obtenida, por tanto, será completamente inapropiada.

La claridad y calidad del mensaje a trasmitir garantiza la respuesta deseada
Visualizar lo que se desea comunicar mediante atractiva Infografía acelera la comprensión y, con ello, se genera la toma de las decisiones adecuadas junto con los resultados más optimistas. Mediante una infografía o visualización de datos, usted podrá convencer a sus clientes para que adquieran el producto adecuado, pero también, además, puede comunicarse de forma rápida y eficaz con sus empleados.

La narrativa visual, o infografía periodística, es una eficiente técnica que ayuda a solventar cualquier problema de comunicación, comprensión o interacción del mensaje. Gracias al empleo de esquemas, mapas, ilustraciones, comic, gráficos y otros, se puede trasmitir la información más compleja de forma masiva y sin distorsión.

why-infography