
La comunicación digital y la necesidad de acceder a la información de manera clara y rápida, han impuesto una nueva forma de consumir información de calidad. El caso de éxito más claro que podemos señalar es el de las infografías.
Comunicar a través de infografías ha ganado gran popularidad pues permite entender mejor datos complejos de una manera sencilla. Según una investigación realizada por 3M Corporation, lo visual es procesado por el cerebro humano 60.000 veces más rápido que el formato texto. Podemos decir por tanto que las infografías de calidad, es un método eficaz a la hora de transmitir mensajes tanto por su poder de aprendizaje como por su facilidad de asimilación y su formato cómodo de compartir.
El auge de social medias, es sin ninguna duda un elemento fundamental en el fomento de comunicar a través de infografias. No obstante, la saturación de información que vivimos en el mundo analógico se refleja de la misma forma en el mundo digital, por eso la calidad de una infografía es lo que realmente puede marcar la diferencia y brindar un valor añadido real tanto al emisor como al receptor de la información.
La infografía ofrece grandes ventajas: sencillez, facilidad a la hora de compartir en redes sociales y permanencia. El éxito de una buena infografía radica en ir más allá de la mera información, despertar el interés del consumidor de forma original y creativa. Una infografía no es una simple ilustración, es una forma de transmitir datos a través diagramas, ilustraciones, esquemas, etc; facilitando así, no sólo su acceso, sino su comprensión.
En España actualmente hay gran cantidad de infografías sobre temas diversos, no obstante no todas las infografías logran comunicar un mensaje. Las empresas tienen que centrarse en el concepto de transmisión de información y que cantidad no garantiza calidad.
En Ernesto Olivares Information proponemos a empresas de tecnología, marketing online, sector corporativo y publicaciones digitales de todo el mundo, soluciones infográficas pensadas por y para todos los sectores. Además somos el partner principal de Visual.ly, mayor comunidad mundial de infografía y visualización de datos, donde los usuarios promueven y comparten en la red, infografías propias.
La sencillez y claridad de nuestros diseños y gracias al trabajo del equipo que forma Ernesto Olivares Visual Information, hemos logrado que EEUU sea el país más influyente a la hora de creación de contenidos (90%), seguido de Reino Unido, Alemania, India, China y Australia.
Según estudios, el 40% de las personas responden mejor ante una información visual que un texto. Por lo que para las empresas es una forma muy atractiva para transmitir sus mensajes, no sólo en medios tradicionales, sino igualmente en medios sociales y plataformas 2.0.
Desde la red se exige la calidad en los contenidos. Si le sumamos el creciente avance tecnológico, la cantidad de redes sociales que existen y se crean, nos hace pensar que la comunicación visual está diseñada a medida para esta era digital.