Ernesto Olivares Infographics

Soluciones adhesivas con Tesa Powerstrips Infografía interactiva

Nuestro cliente buscaba una publicación para promocionar la tira autoadhesiva Tesa Powerstrips para ser distribuido por medio de una serie de blogs de gran alcance  que incluyesen enlaces de calidad, garantizar una cobertura y posicionamiento de todos sus productos. La publicación debiera presentar contenidos notorios y optimizados que incluyan las principales características de sus productos, la […]

Soluciones adhesivas con Tesa Powerstrips Infografía interactiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4,00, 1 votos)
Loading...

Nuestro cliente buscaba una publicación para promocionar la tira autoadhesiva Tesa Powerstrips para ser distribuido por medio de una serie de blogs de gran alcance  que incluyesen enlaces de calidad, garantizar una cobertura y posicionamiento de todos sus productos. La publicación debiera presentar contenidos notorios y optimizados que incluyan las principales características de sus productos, la variedad de usos, los beneficios y las ventajas mediante una explicación fácil y dinámica en un tono atractivo y capaz de ser viralizable por las redes sociales.   

La propuesta de Ernesto Olivares Visual Information consistió en enfocarnos en la descripción de las principales característica del Tesa Powerstrips: la fuerza con la que se adhiere a cualquier superficie, su resistencia y la manera simple con la que se coloca y retira. Estos rasgos que lo hacen diferente deberían mostrarse en situaciones muy cotidianas. Consideramos tres espacios donde las personas tenemos la necesidad de contar con un producto adhesivo para colgar, pegar o simplemente adornar la pared con objetos de uso frecuente: por ejemplo, el llavero en el salón, los utensilios que usa mamá en la cocina o el espejo en el baño. Todo sin sentir la preocupación de estropear la pared o el azulejo con un clavo o el martillo.

Para emprender la solución de este proyecto, asumimos que la mejor herramienta visual para explicar los beneficios y ventajas que presentaba el tesa Powerstrips sería a través de una infografía interactiva muy ágil, dinámica, directa y con muy poco texto de apoyo. Las imágenes visuales reflejaban todas las particularidades del producto como sus usos, beneficios y el modo en que se implementa. Y lo más importante, el mensaje visual era apropiado, recordable, entendible, creíble y con sentido para la audiencia objetivo.

Consideramos que al incorporar un poco de interacción por parte del usuario con la infografía animada le agregaría un plus al reforzar la curiosidad del cliente por saber qué más es lo que puede hacer el producto mientras pasaba de una secuencia a otra.


Contáctanos






Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Estamos en la lista de las 20 Empresas mas Prometedoras que Proveen Soluciones de Visualización de Datos por la revista CIO ReviewX