Ernesto Olivares Infographics

Infografías Interactivas: 7 características importantes

Agregado en: Información Visual Started by

Infografías Interactivas: 7 características importantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5,00, 1 votos)
Loading...

Actualmente nos encontramos en un mundo saturado de información y somos  bombardeados por datos, palabras e imágenes en todo momento, ya sea sentados frente a un ordenador o  usando cualquiera de las plataformas móviles con las que convivimos diariamente.

Las Web Apps e Infografías Interactivas son las soluciones más prácticas para convertir la información que desean mostrar las empresas en resultados de mucha valía a corto plazo, permitiéndoles interactuar con su audiencia en tiempo real y generar mayores acciones de marketing para beneficio de la empresa.

La enorme cantidad de dispositivos móviles que van creciendo geométricamente en el mundo y la globalización de la información mediante la nube, han conseguido que la información deba ser versátil y fácil de entender. Las Web Apps junto con las Infografías Interactivas logran que el proceso de información al usuario sea más ágil y amigable: con una interfaz personalizada y visualizando rápidamente la información que busca, creando un entorno intuitivo y satisfactorio para que finalmente el usuario tenga una agradable experiencia de uso de los servicios de la empresa mediante comunicación interactiva.

El cuidado en el diseño de interfaces de usuario junto con una positiva experiencia que el usuario desarrolle en nuestro Website o App son fundamentales para lograr aumentar el número de leads y acciones de marketing desde nuestros servicios online, pero sobre todo, ganamos un usuario que siempre volverá a nuestras aplicaciones y nos recomendará o compartirá en sus redes sociales. ¡Éxito total!

Las 7 características más importantes de las Infografías Interactivas

  • Viral. Las Infografías Interactivas tienen una alta probabilidad de sean virales porque permiten al usuario interactuar con los datos, obteniendo diferentes resultados. Pero sobre todo, el usuario puede profundizar en la información que más le llama la atención. En otras palabras: él toma el control.
  • Información de fácil actualización. En función de las características y necesidades del usuario final podemos personalizar los resultados. Además, utilizando bases de datos de front end o conectando nuestra Web App a la base de datos de nuestro servidor siempre tendremos datos frescos para ofrecer a nuestros usuarios.
  • Información disponible 24 horas del día, mostrando el contenido de manera atractiva e impactante mediante Diseños de Infografía Interactiva o Web Apps.
  • Aumento de la visibilidad en las Redes Sociales. Mediante el Diseño de  presentaciones interactivas podemos llegar a un mayor número de usuarios potenciales, aumentando la visibilidad del mensaje que desea transmitir la empresa en su entorno online.
  • Contacto con los clientes. En tiempo real y manteniendo un servicio 7/24 podemos ofrecer a los usuarios un sistema de respuesta inmediata a sus requerimientos. Con una presentación interactiva logramos conectar muchos más resultados que capturar un simple email o formulario de contacto.
  • Posicionamiento de Marca. El impacto visual  genera un gran refuerzo a la marca y la identidad corporativa de la empresa. Los seres humanos procesamos la información visual con mayor facilidad, al ser persuasivas permanecen  por más tiempo en la mente del usuario.
  • La interactividad de los elementos  hace que la información sea fácil de digerir. El usuario tiene una experiencia agradable, por tanto el contenido le es familiar, le es fácilmente entendible y marca su experiencia con la empresa que transmite estas  Aplicaciones Web  o Infografías Interactivas.

 

Diseñando y produciendo Infografías Interactivas

Primero nos centramos en entender al 100% el requerimiento del cliente. Para nosotros es necesario entender en su totalidad los contenidos que se desean transmitir para poder diseñar las diferentes formas de interrelación de la información antes de ser transformada en imagen.

Luego usamos lápiz y papel para garabatear las diferentes opciones visuales que se van a presentar en infografía o sistemas interactivos. Así, buscamos los elementos que destaquen de sobremanera y marquen la identidad del proyecto. El diseño de UI/UX (User Interface y User Experience), que vienen a ser la interactividad que tienen  la Interfaz y el usuario, y la experiencia del usuario al interactuar con la aplicación diseñada.

El éxito  del proyecto está en que esta experiencia e interactividad con la interfaz sean agradables, intuitivas (vale decir, fáciles de interpretar y de usar) y sobre todo que sean rápidas de interpretar por quien las utiliza.

Pues el UI/UX no solamente son conceptos en cuanto a colores y diseño, sino más bien vienen a ser los que representan la personalidad del producto, la identidad de la marca y generan la confianza que se vaya a generar con el usuario.

Este ejemplo, nos sirve para entender visualmente la importancia en el uso de Web Apps e Infografías Interactivas, y así poder conocer la interacción entre la interfaz y el usuario en las historias visuales  a las que nos referimos en párrafos anteriores.


En resumen trabajar con  Aplicaciones Web  e Infografías Interactivas es el presente y el futuro en el mundo de la comunicación y la democratización de la información, empresas como ERNESTO OLIVARES VISUAL INFORMATION, Column Five y Xplain encabezan las empresas especializadas en el desarrollo de diseños y presentaciones visuales profesionales.

Nosotros entendemos estas necesidades y tenemos la premisa de ir más allá de las expectativas de nuestros clientes, no solamente creamos y producimos infografías con un abanico de formatos para la visualización de datos, sino que vamos paralelamente con el cliente para optimizar al 100% la información que las empresas desean transmitir.

En Ernesto Olivares Visual Information, somos un socio más para  su organización, brindándole historias visuales que darán éxito a su negocio.

Deja un comentario

Contáctanos






Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Estamos en la lista de las 20 Empresas mas Prometedoras que Proveen Soluciones de Visualización de Datos por la revista CIO ReviewX