Ernesto Olivares Infographics

Así fue Futurizz 2016, el evento de la transformación digital

Agregado en: Blog, Información Visual, Nosotros Started by

Así fue Futurizz 2016, el evento de la transformación digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin calificar)
Loading...

Durante el 20 y 21 del pasado mes de abril, Madrid se convirtió en capital de la Transformación Digital gracias a Futurizz 2016, uno de las mayores eventos y congresos del sector. Nuestra agencia no quiso perder la oportunidad de estar allí y formar parte activa de este gran evento de networking.

¿Qué es Futurizz?

Futurizz es la continuación de la veterana OmExpo, una feria con 11 ediciones a sus espaldas. Bajo el nuevo nombre, Futurizz apostaba en 2016 por enfocarse en la transformación digital y el networking, además de adoptar un perfil más internacional.

La lista de empresas y expertos que acudían a esta edición no dejan duda del nivel y éxito alcanzado por Futurizz en esta primera aventura: Google, Bing, Correos, MasterCard, Banco Sabadell, Outbrain, Zanox, Criteo y la Liga Profesional de Fútbol son algunas de las empresas que tuvieron presencia y compartieron su experiencia en las 60 conferencias del Digital Congrezz.

En total, más de 130 empresas estuvieron presentes, un 33% de las cuales venía de fuera de nuestras fronteras.

Nuestro paso por Futurizz 2016

Nuestra agencia, The Infographic Company, estuvo presente en Futurizz con tres importantes acciones:

  • por un lado, un stand en el que informamos a ejecutivos de marketing y compañeros de otras agencias de nuestra oferta especializada en la infografía, única ahora mismo en el sector;
  • y por otro, un workshop impartido por nuestro CEO Ernesto Olivares, en el que compartió con una sala abarrotada y muy participativa cómo crear infografías virales y llegar a tu audiencia de una manera más clara y rápida.
  • como cierre, regalamos a todos los interesados en nuestros servicios el ebook “Marketing Visual: ¿Cómo destacar en un mundo saturado de contenidos?”

Nuestro ebook sobre Marketing Visual es una completísima guía, de 95 páginas repartidas en 5 capítulos, en los que explicamos cómo dominar las tendencias actuales de diseño gráfico y web, cómo utilizar el storytelling de manera visual para atraer a tu audiencia, o qué hacer para mejorar la experiencia de usuario de cualquier sitio web o ecommerce.

Si te interesa, aquí puedes descargarte gratis el ebook o echar un vistazo a los contenidos del mismo.

Respecto al workshop, aunque no tenemos un vídeo completo de la sesión de Ernesto, sí podemos recomendarte la lectura de este post publicado por Ernesto en el blog Mi Posicionamiento Web, en el que explica con ejemplos concretos cómo llevar a cabo una estrategia viral y de SEO basada en infografías.

Nuestra presencia en el stand fue para nosotros un gran éxito, ya que pudimos entrar en contacto y mostrar información más detallada a cerca de 300 clientes potenciales (¡nada mal para dos días de networking!) –  varios de los cuales ya se han convertido en clientes de The Infographic Company. Por ejemplo, SEMrush, para quienes hemos realizado ya un vídeo animado para promocionar su herramienta de análisis de la competencia.

Y como no todo es trabajo (o sólo trabajo), también aprovechamos para desvirtuar y pasar un buen rato con varios influencers y cracks del blogging a los que seguimos en redes día a día, como Claudio Inacio, Miguel Florido, Rubén Alonso, Jorge Jiménez y el equipazo de AulaCM.

Sin duda, una experiencia para repetir. ¿Te vemos en Futurizz 2017?

3 Comentarios

  1. José Responder

    Excelente evento, felicidades a todos los que formaron parte del mismo, que se repita!

  2. Miguel Florido Responder

    Estuvo muy bien el evento, se me hizo cortísimo el día que estuve, y lo mejor poder desvirtualizaros a los dos, a ti Ernesto y a Juan, y a mi amigo Rubén, que pese que lo conozco hace años no lo había visto nunca en carne y hueso, jajaja.

    Un abrazo y mil gracias por la mención en el post. Nos vemos en el siguiente! 😉

    • juangonzalezvilla Responder

      Gracias a ti por pasarte a comentar, Miguel. Un placer estar en contacto con personas como vosotros, que sois unos cracks online y también offline. 😉

Deja un comentario

Contáctanos






Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Estamos en la lista de las 20 Empresas mas Prometedoras que Proveen Soluciones de Visualización de Datos por la revista CIO ReviewX