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Por qué un buen trabajo de diseño gráfico no puede ser gratis ni costar 20 euros

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Por qué un buen trabajo de diseño gráfico no puede ser gratis ni costar 20 euros

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En prácticamente todos los ámbitos de la vida, el aspecto externo cuenta.

Si crees que internet es diferente, te estás arriesgando a caer en un error muy costoso para tu presencia o negocio online.

Hoy en día, internet es un medio principalmente visual. Los buenos contenidos visuales acaparan la mayor atención y engagement por parte de los usuarios.

Causar una buena primera impresión es clave para cualquier negocio en internet. Pero no sólo ahí la imagen juega un papel decisivo: también lo tiene para retener a los usuarios en tu aplicación o sitio web.

Aunque hayas dado una muy buena impresión, las conversiones en internet no se dan de manera instantánea. Hay que ganarse la confianza del cliente, romper las barreras mentales que impiden la compra, y eso lleva tiempo.

Durante ese proceso, un pequeño desliz en el aspecto visual puede inclinar la balanza en tu contra. En cambio, si mantienes un nivel de calidad consistente, tanto en tu contenido como en su envoltorio visual, irás ganando terreno poco a poco, eliminando pequeñas barreras una a una, hasta ganarte la confianza del cliente.

Según todos los estudios, el aspecto externo es uno de los factores clave para que los usuarios decidan si se fían o no de un sitio web. Uno de estos estudios encontró que actualizar el diseño podía llevar a un incremento de las conversiones de un 33%.

Todo esto va a jugar una parte clavel en el éxito de tu negocio online. Entonces, ¿te arriesgarías a dejarlo en manos de una herramienta gratuita, o de diseños sin ninguna personalización, adquiridos a 20 euros?

Puesto de otra forma: ¿te presentarías a una entrevista de trabajo con una camiseta promocional que te acaban de regalar con la crema de afeitar? ¿Es ese es el mensaje que te gustaría dar a tus posibles clientes?

En los dos últimos años se ha empezado a hablar de content shock, o “saturación de contenidos”. Quiere decir que ahora mismo se crean más contenidos de los que la gente es capaz de consumir. Y la cantidad va en aumento.

Es por esto que internet está lleno de contenido “fallido”, que nunca ha sido visto o leído por más que unos pocos usuarios. En muchos casos esto ocurre porque no reúne la originalidad o calidad necesaria, pero a veces también porque no se ha presentado de la manera adecuada.

Recuerda que vivimos en un medio cada vez más visual, donde se le da mucha importancia al titular y al “envoltorio”. Esto es algo que por el momento muchos negocios no han comprendido.

Muchos se han adentrado en el mundo del marketing de contenidos, sí, pero la mayoría se ha limitado a un blog de empresa con unos cuantos posts sin profundidad ni personalidad. Mira el número medio de compartidos de los posts de casi cualquier blog de empresa y verás a lo que me refiero.

Es el momento de desmarcarse de los demás y llevar a cabo una estrategia más visual y digerible para los usuarios. Pero si vas a seguir este camino, no puedes arriesgarte a hacerlo con diseños de poca calidad o que no trasladen la personalidad de tu marca.

Antes de internet, en las décadas donde la publicidad tradicional era la única manera que las marcas tenían de llegar a su público, las agencias de publicidad ni soñaban entregar un proyecto a sus clientes que no tuviera un impecable trabajo de arte.

¿Te imaginas a los ejecutivos de Mad Men presentando sus ideas o sus anuncios ya acabados con los diseños de un amateur o el primer becario que llegase a la oficina? No, eso nunca sucedería.

Muchas cosas han cambiado respecto a esa época, pero en el fondo, hay una serie de principios que siguen vigentes. El diseño seguirá sirviendo para diferenciar, a ojos de los consumidores, a los que merecen atención y confianza, de los que no.

No pretendemos obligarte a que trabajes con nuestra agencia, pero sí queremos convencerte de que lo hagas con un profesional o un equipo de profesionales.

No sólo lograrás mejores resultados y causarás una impresión infinitamente mejor en el usuario, sino que lograrás tu fin más rápido.

3 Comentarios

  1. Irene Responder

    Las personas que intentan ahorrar en publicidad al final nunca llegan lejos.

  2. Gines Mayol Responder

    Es cierto, que el diseño -ayuda a las conversiones y a las ventas.
    Sin embargo, – la calidad del contenido o del producto tambien tiene un peso importante.
    Veo algunas veces páginas (de herramientas de SEO o similar) con un pobre dasboard pero son infinitamente muy buenas en la práctica.
    Si eres un pequeño negocio, es evidente, necesitas un buen diseño para “llamar la atencion” , pero después – necesitarás un buen producto o servicio o la gente se marchará rápidamente.

  3. Ernesto Olivares
    Ernesto Olivares Responder

    Estoy 100% de acuerdo contigo Gines, si tu producto o servicio son malos, ni un buen diseño ni marketing lograrán hacer milagros.

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