Prediagnóstico personalizado en línea para Clínica Eugin

OBJETIVOS DEL CLIENTE: La clínica Eugin es uno de los mayores centros de Fertilidad de Europa. Han ayudado a más de quince mil mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Saben que cada mujer es única e intentan brindarle a cada una un trato especializado, ese es su valor agregado y característica más importante. Ernesto Olivares Visual Information trabajó un año con esta prestigiosa empresa. Desarrollando una herramienta interactiva para sugerir el mejor tratamiento de acuerdo al perfil de la mujer o pareja que desea concebir, incluyendo material visual e infográfico para explicar de forma clara los tratamientos a los que someterse.

A pesar que las campañas de marketing digital llevaban gente interesada a los websites de la clínica, un alto porcentaje abandonaba, abrumados por no saber elegir el mejor tratamiento (de entre más de 30) y por las largas y aburridas explicaciones científicas que cada uno tenía.

Infografia interactiva y CTA Clinica Eugin

SOLUCION: Incorporar un diagnóstico online en su página web principal utilizando infografía interactiva y así dentro de un entorno visual y fácil de entender, ayudaría a las mujeres interesadas en embarazarse a conocer cual sería el tratamiento indicado.

La herramienta consistía en un formulario interactivo que ayudaría a recomendar un tipo de tratamiento a partir de un par de preguntas. Además se eliminaron los textos científicos por infografías para que visualmente explicar como se realizaría el tratamiento. Adicionalmente y para completar el proceso de venta se entregaba un presupuesto que podía ser aceptado pagando vía on-line el 10% para agendar fecha y hora para la primera cita con un médico en la clínica.

Esto no solo significa una mejora en la percepción de marca y una mayor confianza, también puede significar una mejor distribución de citas con especialistas al tener información previa del paciente, e incluso un ahorro de costes al canalizar los esfuerzos de marketing de forma correcta.

RESULTADOS:El alto porcentaje de rebote que tenían los sitios web de la clínica bajaron por debajo de la media y no solamente lograron que los interesados reciban la información adecuada en corto tiempo sin complicaciones, sino que además se realizaban ventas directas desde los websites y de esta manera cerrar el ciclo de venta exitosamente.

Cercanía y preferencia de parte de las usuarias. Logramos transmitir la esencia que impulsa a la clínica Eugin y diferenciarla de la competencia. Le confirmamos a las mujeres su compromiso con el embarazo y la calidad de sus servicios personalizados. Dejando a un cliente contento con una herramienta totalmente funcional, desarrollada en HTML con interface a Outlook de Microsoft y traducida en 5 idiomas.