Ernesto Olivares Infographics

Caso de éxito: Acciona incrementa su visibilidad gracias a la infografía de calidad

Agregado en: Información Visual, Nosotros Started by

Caso de éxito: Acciona incrementa su visibilidad gracias a la infografía de calidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5,00, 1 votos)
Loading...

A lo largo de 2016, en Ernesto Olivares Visual Information hemos trabajado para ACCIONA, con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad en redes sociales de sus proyectos en el ámbito de las energías renovables, infraestructuras, sostenibilidad, innovación, tecnología y cultura.

El cliente había creado el blog ACCIONA Experience (https://experiencias.acciona.com), pero ¿qué mejor manera de empujar la visibilidad y darle un factor “viral” a un blog, que con una serie de infografías de calidad?

Desde febrero de 2016, realizamos 5 infografías en las que explicábamos de manera visual proyectos o procesos complejos, para acompañar y dar vida a 5 artículos en el blog ACCIONA Experience.

Siete meses después, los resultados hablan por sí mismos: estos posts se han compartido un total de 474 veces (según Buzzsumo), con una media de 95 compartidos por artículo.

Facebook, la red social con mayor tráfico y número de usuarios, y por tanto la más importante a efectos de visibilidad, ha sido la red social donde más se han compartido nuestras infografías, con un total de 364 compartidos.

Los temas más populares entre el público fueron:

– “Devolviendo la vida al agua”, con 180 compartidos en social media; una infografía sobre la estación depuradora de aguas residuales de La Chira (Perú)

– “Una nueva esperanza”, con 164 compartidos; una infografía sobre la situación actual del oso pardo en la cordillera cantábrica, donde mostramos que su hábitat se está recuperando gracias a la creación de un nuevo bosque por parte de Acciona.

Como se puede ver, no son los temas que habitualmente funcionan mejor en las redes sociales, pero cualquier disciplina, por compleja o poco accesible que sea, puede captar el interés del público cuando se explica de manera visual.

Si quieres que te orientemos sobre cómo conseguir resultados parecidos con tu blog de empresa, o quieres saber como trabajamos a la hora de elaborar un plan completo de marketing visual, no dudes en contactarnos o descargarte nuestro ebook gratuito sobre Marketing Visual.

(Aquí puedes ver nuestro portafolio completo de infografías, presentaciones, vídeos e infografías interactivas).

1 Comentario

  1. Maria Zeballos Responder

    Me parece muy interesante este tema porque nos ayuda a obtener una informacion y nos visualiza todo tipo de inconveniente

Deja un comentario

Contáctanos






Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Estamos en la lista de las 20 Empresas mas Prometedoras que Proveen Soluciones de Visualización de Datos por la revista CIO ReviewX